Para que tu auto funcione de la mejor manera posible es indispensable que tengas ciertos cuidados con las partes más relevantes de su composición y, por supuesto, entre éstas se encuentran la transmisión.

Es por ello que a continuación te presentamos algunos consejos de cuidado de la transmisión, los cuales colaborarán al óptimo rendimiento de tu auto.

- Utiliza buenos aceites. Evita el uso de aceites que no cumplen con las normas ya que estos ofrecen muy poca o nula protección.

- Averigua si la transmisión de tu auto tolera o no los aditivos tradicionales ya que, en muchos casos, requieren de unos formulados especialmente.

- Evita transitar por vías inundadas en las que el agua supere el eje del auto. Si no llegases a tener opción, lo ideal es que revises tu auto de inmediato para saber si es necesario un cambio de aceite. Esto lo sabrás si el aceite se puso lechoso o subió su nivel.

- Cuida que el nivel del lubricante esté siempre al nivel señalado en la varilla.

Con estos consejos te será mucho más sencillo el cuidado de la transmisión de tu auto. De cualquier manera, si por algún otro motivo, ésta ya presenta algún daño, puedes contar con nosotros para su reparación. Contáctanos aquí.